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6 mar 2011

ANDROID ESTRATEGIA Y MODELO DE NEGOCIO


En primer lugar, el modelo de estrategia de Android se creó a partir de la estrategia que inicialmente comenzó Apple con su primer Iphone en 2007. Apple creó un nuevo concepto de móvil, táctil, con pocos botones que hasta la época era inexistente.

Google por su parte, parecía que iba a llevar a cabo la misma estrategia de vender Software+Hardware, pero al final dio un cambio a su estrategia y decidió centrarse exclusivamente en el Software, y finalmente lanzó Android en 2007, un sistema operativo específico para móviles.
Esta estrategia era muy buena por una parte, ya que Google tenía la capacidad de entrar al mercado con cualquier fabricante, pero por otra era bastante arriesgada, ya que existía gran competencia y podía morir en el intento.
Google apostó fuerte creando una plataforma abierta en la que volcó toda su experiencia y dio plena libertad a las compañías para tomar lo que quisieran, siempre que respetasen el núcleo del trabajo de Google.

Y en cuanto al modelo de negocio, la estrategia de Google con Android es la publicidad. El millonario negocio de la publicidad móvil sólo esta empezando y Android no es más que una forma de posicionar los servicios publicitarios de Google de forma prioritaria, su buscador, sus mapas con anunciantes geolocalizados etc.
De esta forma se diferencia del modelo de negocio de Apple, que aparte de obtener beneficios vendiendo terminales, también obtienen un porcentaje de todas las aplicaciones que se descargan, música, accesorios...

Google finalmente ha logrado el éxito, aportando un sistema operativo de calidad para todos los móviles, y que es capaz de plantar cara e incluso superar a Iphone. De esta manera, las personas ya no quieren comprarse un HTC o un Motorola, sino que quieren un móvil con Android.

2 comentarios:

  1. siiiiiii !!!! me ha gustado !!!!. Enhorabuena. Este post es otra cosa totalmente distinta a lo que he ido leyendo con anterioridad en el blog... Enhorabuena.

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  2. Muchas gracias!!
    Es preferible calidad a cantidad...


    -OSCAR-

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