Vistas de página en total

8 feb 2011

Oracle denucia a Google

Todos sabéis que Android es código libre, Google no cobra a ninguno de los fabricantes de smartphones por instalar su sistema operativo en sus terminales.  Pero aunque sea código libre copiar está muy mal y, según Oracle, es lo que ha hecho Google y por ello les acaban de demandar. Y es que, según un informe de Oracle, hay elementos del sistema operativo de Google que están directamente copiados desde código Java. Vamos una violación de la patente en toda regla; así oracle a recopilado suficientes pruebas para seguir con la acusación.
Google no ha tardado en responder diciendo que la demanda de Oracle carece de fundamento aunque, teniendo en cuenta que Oracle ha encontrado más de seis archivos  en un directorio adyacente que siguen el mismo patrón de copia  directa en las versiones 2.2 y 2.3 de Android, las cosas no pintan muy bien para el gigante de internet.

3 comentarios:

  1. ¡Buen post!Nunca me hubiese imaginado que una empresa como google hubiese podido copiar...Vete informándonos si Oracle tiene razón.

    LA

    ResponderEliminar
  2. ... no digamos copiar... que suena feo, digamos inspirarse

    ResponderEliminar